¿Cómo integrar tu Equipo de Ventas con CRM Personalizado?

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Has decidido qué necesitas un software CRM personalizado. Hoy es el día en que comienzas a rastrear interacciones con prospectos, registrar datos de negocios y aprovechar esa información para vender más, mejor y más rápido. ¿Cómo integrar equipo de ventas con CRM personalizado? Aquí hay consejos tácticos para ayudar a implementarlo con éxito.

 

¿Cómo integrar equipo de ventas con CRM personalizado? Explicar su valor

 

Innatos - ¿Cómo integrar Equipo de Ventas con CRM Personalizado? - explica su valorEl software CRM te facilitará el análisis del rendimiento, el seguimiento de las tendencias de venta y la evaluación del estado de su equipo de ventas.

 

Pero a tus empleados no les importa eso, como todos los prospectos, quieren saber por qué esta decisión será mejor para ellos. Los beneficios del software CRM centrados en los empleados incluyen:

 

 

¿Cómo integrar equipo de ventas con CRM personalizado? Hazlo parte del entrenamiento

 

Innatos - ¿Cómo integrar Equipo de Ventas con CRM Personalizado? - hazlo parte del entrenamientoTus empleados pueden ser cautelosos con cualquier cosa que los aleje de la venta, así que se estratégico cuando eliges y despliegues un CRM.

 

Comienza las pruebas al inicio de un mes o trimestre, cuando la presión para cumplir con la cuota sea menor que al final de un período de venta.

 

Debes capacitar a tus empleados y diseñar una implementación al comienzo del próximo período. Por ejemplo, a principios de año si tu empresa opera por cuota anual.

 

También debes incluir capacitación en cada capacitación de nuevos empleados a partir de entonces. Para que el software CRM realmente encaje en tu negocio, tiene que ser parte del entrenamiento de los vendedores desde el primer día.

 

Proporcionar representantes con vistas preestablecidas y paneles.

 

No entregues a tu equipo un CRM completamente vacío. Debes ayudarlos haciendo una simple organización de sus perspectivas. Por territorio, por etapa de acuerdo, cualquier cosa que haga una imagen coherente para sus representantes cuando abran el CRM por primera vez.

 

Innatos - grupo de personas hablando entre ellas y felicesDebes darles un nivel básico de organización para que no comiencen desde cero y puedan trabajar con informes rellenados previamente con datos.

 

¿Cómo integrar equipo de ventas con CRM personalizado? Proporcione consejos y trucos de seguimiento.

 

Se deben recopilar periódicamente los comentarios de tu equipo para determinar los puntos débiles y dónde están teniendo éxito.

 

Si tus empleados tienen dificultades similares regularmente o están constantemente confundidos acerca de ciertas partes del producto, investigue el problema y difunda la solución a el equipo. Si puede evitar problemas y preocupaciones antes de que se conviertan en bloqueos de trabajo, tendrá muchas más posibilidades de impulsar la adopción.

 

Incorporar el uso de CRM en el desarrollo profesional.

 

Innatos - ¿Cómo integrar Equipo de Ventas con CRM Personalizado? - incorpora el us de crmLos líderes del equipo dan un ejemplo para el resto de los empleados.

 

Por lo tanto, haz que cada gerente incorpore el uso de CRM con informes directos y fomente el uso del software.

 

Los gerentes deben establecer la expectativa de que necesitan obtener toda la información necesaria para las revisiones del CRM.

 

Luego, deben hacer que los vendedores completen la información que falta. Después, se convertirá en un hábito para los representantes completar esta preparación.

 

¿Cómo integrar equipo de ventas con CRM personalizado? Proporciona un incentivo y motiva a tu equipo de ventas a usar un CRM

 

Innatos - grupo de personas hablando entre ellas y felicesEn el pasado, cuando las organizaciones introducían las computadoras en sus rutinas diarias de trabajo, la mayoría de los empleados no eran muy receptivos a la idea. La mayoría de ellos pensó que haría que sus procesos fueran más complejos y que sería mejor hacer las cosas a la antigua usanza.

 

Por el contrario, los empleadores de hoy pueden arriesgarse a un motín total si se les pide a los empleados que completen sus tareas sin computadoras.

 

Similar es el caso con la renuencia de los profesionales de ventas a usar un software de gestión de relaciones con el cliente (CRM). Encuentran que los CRM son complejos y engorrosos. Sin embargo, el software CRM es la necesidad de la hora y su importancia no puede ser subestimada. 

 

El panorama competitivo de hoy exige que las empresas tengan una relación saludable con los clientes con un flujo de trabajo empresarial efectivamente canalizado. Y eso solo es posible utilizando un buen CRM. Por lo tanto, al ser el líder o gerente del equipo, se convierte en tu responsabilidad motivar a tu equipo de ventas a usar un CRM porque esto es lo que necesitan, no lo que quieren.

 

¿Cómo integrar equipo de ventas con CRM personalizado?

 

Innatos - ¿Cómo integrar Equipo de Ventas con CRM Personalizado? - invierta en un crm hecho a la medidaLas siguientes son las formas en que puede mantener a sus representantes de ventas motivados para usar un CRM:

 

Invierta en un CRM que esté hecho a medida para su equipo

 

El primer paso es elegir un CRM que complementa los objetivos de su negocio. Las empresas inteligentes siempre apuestan por un CRM que agilice los procesos, sin integraciones y características innecesarias.

 

Además, no olvide involucrar a tu equipo de ventas al seleccionar un CRM. Esto no solo ayudará a seleccionar la solución óptima, sino que también traerá al equipo de ventas a bordo ya que, al final, ellos serán los que lo usen.

 

Proporcione el entrenamiento necesario

 

Innatos - grupo de personas hablando entre ellas y felicesSin entrenamiento, implementar un CRM es como pedirle a un equipo de rugby que juegue fútbol. El representante de ventas se se verá frustrado si no comprende el sistema y esto afectará negativamente su rendimiento. Lo lo tanto, el entrenamiento de CRM es muy importante.

 

Entonces una parte esencial de la implementación de un CRM es proporcionar capacitación adecuada. Asegúrese de que estén capacitados en la funcionalidad y características.

 

Esto se puede lograr a través de varias sesiones de capacitación internas y al proporcionar instalaciones de aprendizaje electrónico a los representantes.

 

Muéstrales el lado positivo

 

Es importante que comuniques a tus empleados los beneficios personales al usar un CRM. Se les debe transmitir que no se trata solo de una herramienta de gestión que se ven obligados a usar, sino que también tiene algo para ellos. 

 

Innatos - ¿Cómo integrar Equipo de Ventas con CRM Personalizado? - crm conclusionAprecie y publique los logros

 

En lugar de presionar a tu equipo de ventas para que use un CRM, debes alentarlos apreciando su trabajo. Aquellos que se adaptan temprano deben ser aplaudidos para que el resto pueda seguirlos.

 

Además, haz anuncios públicos (a través de correos electrónicos y reuniones grupales) sobre aquellos que usan CRM y cumplen o superan sus objetivos. 

 

En Innatos Software contamos con el mejor desarrollo de software CRM para tu compañía. Además, te ayudamos con la capacitación de tu personal para integrar tu equipo de ventas con CRM personalizado.

 

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