Beneficios del software de CRM basado en la nube

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¿Cuáles son los beneficios del software de CRM basado en la nube? ¿Qué es un software CRM basado en la nube? Un software basado en la nube utiliza principalmente el desarrollo tecnológico conocido como la nube. Como su nombre indica, este software se encuentra en el lugar intangible que llamamos la nube. Aunque no podemos ver dónde se almacena un CRM en la nube, sin duda podemos ver y conocer los beneficios que proporciona.

 

Sin lugar a dudas, el impacto positivo que un CRM en la nube tiene en un negocio da resultados reales, palpables y sustanciales. ¿Cuáles son los beneficios del software de CRM basado en la nube? A continuación, vamos a explorar las razones por las que un negocio moderno obtendrá muchos beneficios con la ayuda de un CRM en la nube.

 

El software de CRM basado en la nube es una alternativa más conveniente que el software CRM que se instala físicamente en las instalaciones de la compañía. Por eso te vamos a presentar los más importantes beneficios del software de CRM basado en la nube.

 

Beneficios del software de CRM basado en la nube

 

Primero de los beneficios del software de CRM basado en la nube, es un software fácil de utilizar con su movilidad

 

Innatos - herramientas de trabajoLos proveedores de software de CRM basados en la nube como Innatos Software tienen un propósito. Hacemos todo lo posible para priorizar la experiencia del usuario.

 

Cuando se hace difícil para los agentes el adoptar un nuevo sistema, no lo utilizan a su máximo potencial. Los proveedores del software de CRM basado en la nube crean sistemas con funciones fáciles de usar para ayudar a los usuarios a crear plantillas de correo electrónico personalizadas. Además, ofrecen paneles e informes interactivos. De esta forma, los agentes tendrán la capacidad para analizar datos importantes de clientes y tendrán opciones de servicio de asistencia a los clientes.

 

El software de CRM basado en la nube también ofrece a las empresas la capacidad de obtener acceso completo al software por su cuenta, desde cualquier lugar dentro o fuera de la oficina. El software de CRM en las instalaciones solo se puede acceder en la oficina. Esta limitación elimina la posibilidad de que los agentes trabajen desde casa o puedan extraer datos en el acto en una reunión importante.

 

La movilidad es imprescindible. La razón es que una gran parte del día se pasa fuera de la oficina para agentes de ventas y gerentes. Esto es especialmente cierto en temporada de cuarentena.

 

Por ejemplo, ¿qué ocurre si están en una reunión con un cliente, y el cliente pide ver los últimos informes sobre el crecimiento de la empresa? Ahora es posible acceder a esa información rápidamente, lo que también podría hacer o romper una venta importante.

 

Segundo, ningún hardware o software específico es necesario para el uso del sistema

 

Innatos - herramientas de trabajoEn la actualidad, todo se hace a través de Internet. En términos del software de CRM basado en la nube, esto significa que el proveedor del software es responsable de asegurarse de que el software está funcionando tan bien como sea posible.

 

Ya no es necesario que las empresas contraten un equipo de tecnologías de información. Tampoco se necesita de servidores de datos para alojar los paquetes de información. 

 

Los datos de los clientes se almacenan en la nube. A esta información puede acceder fácilmente cualquier persona de la oficina con las credenciales para acceder. 

 

En lugar de pagar una fortuna por nuevos equipos o licencias de software, todo lo que se necesita es una conexión a Internet y un navegador de Internet.

 

Tercero de los beneficios del software de CRM basado en la nube, bajos costos

 

BluCactus -Beneficios del software de CRM - ejemplos del softwareYa no hay necesidad de un equipo de tecnologías de información para mantener el software de CRM. Por lo tanto, los costos siguen siendo bajos porque su empresa no tiene que contratar a uno o más agentes para instalar y mantener su software de CRM. 

 

La mayoría de los planes también son personalizables para adaptarse a las necesidades de su negocio. Por lo tanto, no tiene que pagar por todas las características que su negocio nunca va a utilizar. 

 

Además, si algo sale mal ya no depende de usted poner su propio dinero en una solución. Los proveedores de CRM basados en la nube son responsables de garantizar que su software funcione sin problemas. 

 

Pagar para almacenar datos en la nube a menudo es menos costoso que configurar su propio sistema de almacenamiento. Esto requiere de discos duros y mantenimiento regular.

 

Cuarto, se puede personalizar de acuerdo a las necesidades del negocio

 

BluCactus -Beneficios del software de CRM - ejemplos del softwareCuando compra software de CRM basado en la nube, a menudo es posible reducir el costo al personalizar el servicio. Si una empresa solo tiene 10 agentes, entonces no es necesario recurrir a un plan para cincuenta agentes. 

 

Algunas empresas pueden ver la grabación de llamadas como una necesidad. Mientras tanto, otras empresas lo ven como un costo adicional. Tener la opción de elegir qué características se desean en función de las necesidades de un negocio es importante. 

 

La personalización ayuda a conducir a experiencias de usuario más positivas para sus equipos de ventas y marketing. Si se les da un software que realmente ayudará a hacer sus vidas más fáciles en el trabajo.

 

Apuntes Finales

 

BluCactus -Beneficios del software de CRM - ejemplos del softwareEl software de CRM basado en la nube se almacena en la nube. Esto puede parecer más vulnerable a los ataques cibernéticos. El motivo es que los datos están fuera de las manos de su negocio. Sin embargo, la nube es un lugar seguro para almacenar datos. Además, la información puede respaldarse y restaurarse si se pierde. 

 

Los proveedores como Innatos ofrecen encriptaciones SSL y siguen las regulaciones necesarias para que las empresas puedan decir a sus clientes que sus datos están seguros. Los clientes se resisten a compartir su información personal a las empresas. Por lo tanto, es importante poder garantizar que los datos están seguros y que no se usan de manera incorrecta. Esto mejorará significativamente la experiencia del cliente.

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