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¿Por qué es importante crear un Ecommerce y cómo mejorarlo?

Por qué es importante crear un ecommerce

¿Por qué es importante crear un Ecommerce y cómo mejorarlo?

Los clientes son la base de cualquier empresa de cualquier ámbito comercial. Los objetivos comerciales y las estrategias de marketing se entrelazan en torno a las necesidades de los consumidores y del público objetivo. En la era digital, no se debe pasar por alto la importancia de los clientes. Sus competidores podrían estar ofreciendo productos y servicios similares a los mismos clientes en este momento. Para no perder una oportunidad de venta, debe asegurarse de tener algo único para ofrecer a sus clientes. ¿Por qué es importante crear un Ecommerce y cómo mejorarlo?. En este articulo hablaremos de cómo hacerlo.

Punto de venta con ecommerce

El desarrollo de soluciones de comercio electrónico tiene sus propias peculiaridades y requiere marcos y herramientas especiales. Afortunadamente, existe una amplia gama de tecnologías y herramientas de desarrollo de software de comercio electrónico para elegir. Su elección depende de las necesidades comerciales particulares de un determinado minorista. Las empresas pueden utilizar herramientas listas para usar para crear sitios de comercio electrónico ligeros o desarrollar soluciones más complejas recurriendo a servicios de desarrollo de comercio electrónico personalizados. En Innatos Systems Group tenermos la experiencia en este tipo de soluciones para todo tipo de negocios.

¿Qué es una experiencia de comercio electrónico?

La experiencia de comercio electrónico es una impresión que recibe un cliente cuando interactúa con su negocio en línea. Dependiendo de esta impresión, un cliente se quedará con tu marca y seguirá comprando o te dejará para siempre. Los motivos pueden ser numerosos, como un rendimiento deficiente, una interfaz de usuario inconveniente, la imposibilidad de completar la compra debido a errores de adquisición, etc. Para evitar perder clientes, las empresas de comercio electrónico deben mejorar la experiencia general del cliente.

¿Cómo mejorar la experiencia del cliente de comercio electrónico?

Antes de profundizar en las formas de mejorar la experiencia de sus clientes, es importante responder a las siguientes preguntas, que lo ayudarán a comprender dónde está la brecha:

  • ¿El diseño de nuestro sitio web es simple y atractivo?
  • ¿Tu sitio web es compatible con dispositivos móviles?
  • ¿Qué tan fácil es navegar?
  • ¿Cuánto tiempo se cargan las páginas y el contenido?
  • ¿Los datos del producto están disponibles y son informativos?
  • ¿El carrito de compras es fácil de alcanzar y manejar?
  • ¿Tienes un asistente en línea o un chat a la mano?

Entonces, ¿cuáles son las formas de mejorar la experiencia del cliente de comercio electrónico? Echemos un vistazo a algunos de ellos.

Garantice una experiencia fácil de usar

En primer lugar, su sitio web debe ser fácil de usar para sus clientes. Desde las páginas de productos hasta las páginas de pago, debe garantizar una experiencia de usuario impecable en su sitio web. Incluso si sus clientes intentan vaciar su carrito, la navegación debe ser clara.

En segundo lugar, los clientes quieren sitios web que sean fáciles de navegar y les permitan buscar productos y encontrar exactamente lo que están buscando. Al igual que una tienda física, su tienda en línea debe estar estructurada con categorías.

Optimización móvil

Con el rápido crecimiento de los dispositivos móviles, la cantidad de compras realizadas por los usuarios móviles se ha disparado. Su sitio web debe verse bien y funcionar tanto en computadoras de escritorio, dispositivos móviles y tabletas para satisfacer mejor las demandas de sus clientes y aumentar la cantidad total de compradores.

Métodos de pago seguros

Mientras compran en línea, los compradores quieren estar seguros de que sus datos personales y financieros están seguros, por lo que los métodos de pago en su sitio web deben ser seguros y sin complicaciones. Además, debe asegurarse de que su sitio web permita a sus clientes pagar a través de cualquiera de sus opciones de pago favoritas.

Proceso de pago simple 

Un proceso de pago complicado es muy a menudo la razón detrás de un carrito abandonado. El proceso de pago debe ser fácil y rápido. Además, un comprador debe poder ver su carrito de compras para que entienda cómo completar el pedido.

El comprador debe poder ver el valor de su carrito y toda la información necesaria durante el pago. Mostrar información sobre ofertas relacionadas con el usuario y cupones de descuento también puede ayudar a aumentar las ventas. Finalmente, para evitar escenarios de abandono del carrito de compras en el último minuto, una tienda de comercio electrónico debe garantizar que no haya ralentizaciones durante la etapa de pago.

Chatbots para problemas simples de servicio al cliente

La inteligencia artificial conversacional, en forma de chatbots, está revolucionando el comercio electrónico. Los chatbots son software que se comunica con los compradores a través de una interfaz de chat en vivo. Las formas más simples de chatbots pueden escanear las consultas de los usuarios en busca de palabras clave y responder a sus preguntas. Los chatbots más potentes también pueden utilizar la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para brindar una experiencia de usuario más personalizada basada en los datos de un cliente en particular.

CRM personalizado para mejores relaciones con los clientes

Muchas organizaciones usan software CRM como el que te ofrece Innatos para monitorear los datos de clientes individuales. Es importante conocer los datos de cada cliente para que el equipo de ventas pueda conocer los detalles necesarios para comunicarse con los clientes. Tener la información necesaria es útil para que cada cliente reciba un servicio individualizado. CRM puede afectar en gran medida la eficiencia del proceso de ventas, ya que lo ayuda a obtener acceso instantáneo a datos como información de contacto, historial de compras, historial de contactos de servicio al cliente y más.

 

¿Por que es importante crear un Ecommerce y cómo mejorarlo?

Conclusión, ¿Por qué es importante crear un Ecommerce y cómo mejorarlo?

Una estrategia inteligente de servicio al cliente de comercio electrónico es fundamental para hacer crecer su negocio. Con una solución de gestión de acceso e identidad del cliente como Plows-Ecommerce, obtendrá un perfil de cliente de 360 ​​grados y garantizará el 100 % del consentimiento del cliente en todos los puntos de contacto. Esto le permite personalizar los programas de marketing y fidelización que atraen a su audiencia.

La experiencia del cliente debería ser un punto de enfoque importante. Cuando busque formas de mejorar su sitio web de comercio electrónico, analice su servicio al cliente y busque áreas en las que pueda mejorar.

Si decidió que desea desarrollar su sitio de comercio electrónico, aunque tiene dudas sobre cómo elegir la pila tecnológica adecuada, entonces es mejor consultar a un equipo de expertos en desarrollo de software como Innatos Systems Group. Nosotros podemos ayudarlo a compilar la mejor tecnología para crear una solución de comercio electrónico que pueda satisfacer las demandas actuales de su negocio y que también funcione para la perspectiva. Contáctanos y empieza a incrementar tus canales de venta para lograr llegar a más clientes.

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