Las ventajas y desventajas de la globalización para el lugar de trabajo

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Las ventajas y desventajas de la globalización para el lugar de trabajo. La globalización es más que una palabra de moda, ya que se ha vuelto una realidad para los negocios. Como resultado, este cambió la forma en que muchas empresas trabajan y cómo abordan sus actividades.

 

De hecho, es casi vital adoptar la globalización para así dirigir un negocio a nivel internacional. Al hacer esto, su empresa podrá ingresar al mercado global. De esta manera, usted podrá formar parte de la competencia.

 

Innatos - Las ventajas y desventajas de la globalización para el lugar de trabajo- personasGracias a la globalización, la comunicación intercultural está en su punto más alto. Esto, a su vez, trae un nuevo desafío para los equipos de comunicación interna de cada empresa. Ahora, tienen que llegar a una amplia gama de audiencias diferentes. El desafío de esto es que todos ellos se encuentran en diferentes ubicaciones dentro y fuera de su organización. Por lo tanto, comunicarse con ellos puede resultar difícil.

 

Esto también le permite tener una fuerza laboral de alcance global. En términos simples, usted podrá tener equipos en todo el mundo. Estos, a su vez, estarán expuestos a diferentes zonas horarias y diferentes sensibilidades culturales. Por otro lado, también experimentarán diferentes legislaciones y leyes cuando se trata de negocios. Todo esto con el objetivo común de permitir que su empresa crezca a pesar de los obstáculos que pueda enfrentar.

 

Y aunque la globalización no es nueva, su impacto ha aumentado en los últimos años. Un ejemplo de esto es la forma en que está cambiando la forma en que funcionan las industrias en todo el mundo. Entonces, si a esto le sumamos cómo avanza la tecnología, podemos ver cómo el lugar de trabajo moderno está en constante evolución. Lo que significa que cada vez es más difícil de definir. Como resultado, cada vez más empresas se encuentran administrando una fuerza laboral global.

 

Las ventajas de la globalización para las empresas

 

  • Contrata lo mejor de lo mejor

 

Desde el momento en que usted decida aprovechar al máximo la globalización, estará abriendo sus puertas a talentos de todo el mundo. Por lo tanto, los límites de su ciudad o ubicación ya no existirán. Hoy, su fuerza laboral global podría trabajar desde cualquier parte del mundo.

 

Para ello, solo necesitarán tener acceso a Internet, nada más. Además de esto, Gracias a la globalización, usted tendrá acceso a los mejores y más brillantes candidatos que el mundo entero tiene para ofrecer.

 

  • Nuevas culturas, nuevas ideas

 

La gestión de una fuerza laboral internacional incluye equipos en diferentes ubicaciones. Esto incluye personas que viajan y se mudan por trabajo. De la misma manera, estos podrían tener diferentes éticas laborales, prácticas e incluso diferencias religiosas.

 

Por lo tanto, usted  podría ver esto como un desafío o un obstáculo, pero estamos seguros de que le traerá muchos beneficios. El principal sería, por ejemplo, la combinación de diferentes ideas, conocimientos y perspectivas. Como resultado de esto, usted tendrá la habilidad de crear proyectos innovadores y creativos.

 

  • Un amplio mercado de oportunidades

 

La globalización le abre muchas oportunidades a empresas. Por ejemplo, gracias a ella, estas pueden vender sus bienes y servicios a los mercados más grandes de todo el mundo.

 

Esto, a su vez, crea un aumento en las ventas y ganancias. Además, dependiendo de la organización, también esta puede ofrecer otros tipos de oportunidades. Por ejemplo, en términos de distribución, logística, marketing y gestión de estos bienes y servicios, esta es perfecta.

 

  • Salarios más bajos significa menos dinero gastado

 

Innatos - personasCon más y más empresas contratando talentos externos, los salarios de los trabajadores locales han bajado. Esto se debe a que empresas localizadas en países en desarrollo se ven obligadas a ofrecer sus servicios a muy bajo costo a quienes viven en países pudientes. Esto, a su vez, afecta a los trabajadores de los países grandes.

 

Una de las principales razones por las que las empresas se globalizan es porque pueden pagar salarios más bajos, lo que significa menos dinero gastado. No solo eso, sino que gracias a ella, también pueden tener gastos generales más bajos. Esto no es todo, estas empresas también pueden ahorrar dinero si trabajan en lugares con un sistema tributario flexible, menos trámites burocráticos y costos comerciales.

 

Las desventajas de la globalización para las empresas

 

  • Potencial de robo de propiedad intelectual

 

Existe un riesgo al construir productos en el extranjero, y este es el robo de propiedad intelectual. Esto se debe a que usted estará trabajando con fábricas extranjeras bajo el nombre de su empresa.

 

Por lo tanto, no estará allí para supervisar sus actividades. Otro riesgo es que la gente puede copiar, robar e incluso vender sus diseños por un precio bajo en otro lugar.

 

  • No puedes estar en todas partes

 

Una empresa comprometida con las prácticas laborales éticas no puede confiar en que se cumplan. Esto se debe a que existe una larga cadena de mediadores entre la empresa y cada fábrica.

 

Como resultado, algunos de estos trabajadores pueden ser explotados o estar trabajando en condiciones inseguras sin su conocimiento. Estos pueden ser proveedores, agricultores, trabajadores de fábricas y operadores logísticos, entre otros.

 

  • Corrupción

 

Cada país aplica diferentes estándares. Como resultado, muchas naciones del mundo en desarrollo están llenas de corrupción.

 

Los investigadores de Henley Business School descubrieron que, de los gerentes que encuestaron, el 85% admitió haber sobornado a las autoridades. También dijeron que esta es una práctica común en los países en desarrollo, ya que sus autoridades incluso lo exigen. Además de que si no pagan estas “tarifas”, corren el riesgo de ser encarcelados o algo peor.

 

Impacto de la globalización en la comunicación empresarial

 

Un problema de la globalización es que puede resultar difícil comunicarse con sus empleados. La razón principal de esto serían las diferentes zonas horarias de su personal. Para ello, debe encontrar nuevas soluciones para su fuerza laboral global. Solo así podrá informar a sus empleados sobre todo lo que necesiten saber.

 

Tanto los empleados como la dirección deben acostumbrarse a las dinámicas presentes en la comunicación intercultural. Otra cosa de la que ellos y usted deberían preocuparse son las diferencias culturales. Si alguien dice o hace algo insensible sin saberlo, podría ofender a alguien. Para evitar esto, puede enseñarles a sus empleados sobre las culturas con las que trabajan. Algunos ejemplos pueden ser el enseñarles sobre modales, lenguaje corporal y gestos no verbales que les pertenecen a estas culturas. O, por otro lado, podría permitirles que se conozcan a través de reuniones en línea.

 

Recuerde también establecer algún tipo de etiqueta en torno al uso adecuado de la tecnología. Cuando se trata de la fuerza laboral global, debe enfatizar la presencia de zonas horarias y cuándo es necesario contactar a un empleado. ¡Nadie quiere que lo despierten a las 3 am para una llamada de Skype!

 

Soluciones globales de comunicación de la fuerza laboral

 

La tecnología nos ha permitido conectarnos fácilmente con otras personas de la misma organización, pase lo que pase. No hay límites para esto, además de las zonas horarias como dijimos antes. En el pasado, las empresas confiaban en servicios costosos para esto. Algunos de estos fueron llamadas telefónicas internacionales, faxes y cartas. A veces, incluso tenían que realizar largos viajes para tener reuniones cara a cara.

 

La comunicación virtual y el trabajo en equipo son ahora uno de los elementos vitales de la comunicación empresarial global. De la misma manera, las videollamadas, la mensajería instantánea y las plataformas para compartir proyectos como Slack facilitan mucho el trabajo conjunto de los miembros del personal. Gracias a ellos, no importa dónde trabajen, ya sea en el mismo edificio o en extremos opuestos de la tierra.

 

Por otro lado, DeskAlerts es una solución que  muchas corporaciones multinacionales prefieren. Esto se debe a que les ha permitido superar el efecto de la globalización en la comunicación empresarial. Ahora, usted podría preguntarse, ¿qué es DeskAlerts? En términos simples, este es un sistema de software de comunicación interna con la capacidad de solucionar una variedad de problemas de comunicación interna. Esto es gracias a las muchas herramientas y canales que tiene para este tipo de problemas.

 

Con DeskAlerts puede:

 

  • Configure un protector de pantalla o fondo de pantalla corporativo común para toda la fuerza laboral. O, por otro lado, personalícelo según los objetivos regionales o departamentales.
  • Envíe alertas emergentes urgentes o tickers de noticias a las estaciones de trabajo de sus empleados desde diferentes partes del mundo. Lo mejor de esto es que le permite usar su idioma local.
  • Ejecute sus campañas de comunicación interna utilizando diferentes canales (PC, móvil, Digital Signage). Además, usted también podrá recopilar estadísticas sobre qué empleados han recibido y leído el mensaje.

 

Recuerde, puede personalizar este sistema para adaptarlo a sus necesidades. Si quiere saber más hable hoy con nuestro equipo de expertos para averiguar cómo puede funcionar para usted.

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