Software para control de equipos a crédito desde la nube

Software para control de equipos a crédito desde la nube

¿Qué es un punto de venta basado en la nube? En el pasado, la mayoría de las empresas cara a cara almacenaban todos sus datos de punto de venta de forma local. Aquí venían incluidos los precios de los artículos y también los registros de transacciones. Generalmente, estos datos se mantienen en un PC o servidor en el sitio. Por otro lado, se pueden guardar en el servidor de una red de una empresa privada en el caso de las grandes cadenas de ventas minoristas. Contar con un Software para control de equipos a crédito desde la nube es muy importante a la hora de optimizar procesos para aumentar tus ganancias.

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Sin embargo, en la actualidad la mayoría de las herramientas empresariales se basan en funcionalidad en línea a través de internet. Por lo tanto, ha habido una progresión hacia los sistemas de punto de venta basados en la nube. Usted puede preguntar: ¿Qué es un punto de venta basado en la nube? A continuación, presentaremos el sistema de punto de venta basado en la nube. Además, describiremos la diferencia entre los sistemas de punto de venta basados en la nube y los sistemas de punto de venta alojados localmente.

¿Qué es un punto de venta basado en la nube? ¿Cómo funciona un Software para control de equipos a crédito?

Los sistemas de punto de venta basados en la nube procesan y almacenan datos de ventas en línea. Es decir, no lo hacen localmente en su computadora o servidor local. La interfaz de punto de venta front-end está hecha para su uso en dispositivos habilitados para Internet. Aquí se incluyen tabletas, teléfonos inteligentes y monitores de pantalla táctil. Por otro lado el contenido se puede acceder a través de cualquier navegador web.

Los sistemas de punto de venta basados en la nube a veces se denominan aplicaciones punto de venta (apps) en lugar de software. El motivo es que muy frecuentemente se utilizan en dispositivos móviles. También se les llama punto de venta electrónico para reflejar el hecho de que el software se ejecuta en equipos electrónicos.

Explicando el termino

“Basado en la nube” se refiere al almacenamiento y procesamiento de datos en línea como una alternativa al uso del disco duro de su computadora. La información almacenada en la nube se almacena en servidores proporcionados por un proveedor de computación en la nube. Los proveedores de punto de venta en la nube manejan el alojamiento de datos por usted.

Mientras tanto, el administrador de negocios puede verificar y usar los datos de ventas desde cualquier lugar a medida que se actualizan en tiempo real en la nube. Esto también significa menores costos de equipo. El motivo es que que una tablea o teléfono móvil que ya sea propiedad del negocio se puede utilizar como interfaz de punto de venta.

Los datos se almacenan en los servidores de Internet del proveedor del punto de venta. Por lo tanto, un sistema de punto de venta basado en la nube generalmente solo puede funcionar cuando hay una conexión a Internet. Sin embargo, los proveedores pueden ofrecer alguna funcionalidad fuera de línea para minimizar la posible interrupción de su servicio al cliente.

A continuación, compararemos un sistema de punto venta basado en la nube con un sistema punto de venta alojado localmente.

La comparación con un sistema de punto de venta alejado normalmente

En los sistemas de punto de venta tradicionales, los dueños del negocio, como los restaurantes, tienen dispositivos para tomar pedidos y procesar pagos. Estos dispositivos son generalmente las terminales que ve en el mostrador. Estas operaciones se conectan con un servidor de venta.

Este servidor consiste en una gran computadora sentada en una habitación trasera. Posteriormente, se mejoró el sistema con algún tipo de red, cables y equipos de red. Por ejemplo enrutadores o conmutadores. Estos cables transportaban y administraban el flujo de tráfico entre los terminales de punto de venta y el servidor de venta.

El punto de venta basado en la nube elimina la necesidad de un servidor. Esto lo logra al trasladar el flujo de tráfico al centro de datos del proveedor del sistema de punto de venta. Debido a que las redes inalámbricas son muy comunes en la actualidad, no es necesario conectar todo con cables.

Las operaciones de los negocios más grandes tenían costosos centros de datos con servidores y equipo de red en la local. Estos se utilizaron para ejecutar entornos de prueba e informes y análisis de datos. Estos servidores ya no son necesarios. Han sido reemplazados por el centro de datos del proveedor en la nube.

¿Qué es un punto de venta basado en la nube y cuáles son las ventajas?

Es muy probable que las soluciones de punto de venta basadas en la nube puedan dar ventajas significativas en cuanto a costo, simplicidad, flexibilidad y función.

En términos de costo, el sistema de punto de venta en la nube cambia la forma en que las empresas adquieren su punto de venta. En el pasado, se necesitaba comprar el hardware por adelantado. Además, se tenía que licenciar el software y pagar tarifas por terminal y tarifas de contrato de soporte y mantenimiento.

Por otro lado, con el punto de venta en la nube los comerciantes pagan una tarifa de alquiler mensual por el acceso al software. A este modelo de pago se le conoce como modelo de software como servicio. El comerciante simplemente usa el producto, por lo que no se tiene que preocupar por el mantenimiento. De eso se encarga el proveedor.

El software de punto de venta en la nube puede ofrecer un modelo de adquisición más accesible y un costo más bajo. El motivo es que no requiere una compra de hardware costosa por adelantado.

La simplicidad de uso y la flexibilidad

El punto de venta basado en la nube reduce complejidad asociada con los servidores en el local. Por ejemplo, ya no es necesario preocuparse de las redes informáticas, la configuración y el mantenimiento constante.

Para instalar el sistema de punto de venta en la nube, basta con descargar la aplicación en los dispositivos pertinentes. De esta forma, sus dispositivos se comunicarán con el sistema ubicado en la nube. Así de sencillo, una tienda puede comenzar a recibir pedidos. Las actualizaciones se envían a los dispositivos desde la nube.

También es importante considerar la flexibilidad del punto de venta basado en la nube. El punto de venta en la nube a menudo se puede adoptar en etapas de acuerdo con las necesidades y al presupuesto de la compañía. Una solución que ofrece una actualización sin problemas en el punto de venta en la nube es una excelente opción para negocios en proceso de expansión.

 

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Conclusión Software para control de equipos a crédito desde la nube

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