Software que mejora Clima Organizacional
Software que mejora Clima Organizacional
Se esperaba que la tecnología avanzada hiciera que fuera más fácil que nunca compartir información dentro de una organización y mantener el lugar de trabajo conectado con el mejor clima organizacional. Desafortunadamente, en muchos casos está teniendo el efecto contrario. “Sobrecarga de información” es un término utilizado para describir cómo las personas tienen más información enviada a ellos cada día de la que posiblemente pueden mantenerse al día. Software que mejora Clima Organizacional
Los ejemplos de sobrecarga de información toman muchas formas en el lugar de trabajo, pero los principales culpables son los correos electrónicos, las aplicaciones de mensajería instantánea, los mensajes de texto, las publicaciones de blog y los hilos de comentarios, las redes sociales corporativas e incluso demasiadas reuniones y llamadas de Zoom.
No solo es un asesino de la productividad tener que lidiar con toda esa información, sino que significa que la información crítica se puede perder por completo.
5 maneras de evitar la sobrecarga de información en el lugar de trabajo
Entonces, ¿cómo evitar la sobrecarga de información? Puede parecer abrumador, pero hay formas en que puede evitar la sobrecarga de información en el lugar de trabajo:
- Desconéctate
Como quieras hacerlo, puedes evitar los correos electrónicos y las notificaciones constantes apagando tu wifi o poniéndote en modo no molestar. Esto lo liberará de distracciones y le permitirá pasar algún tiempo concentrándose y trabajando en tareas ininterrumpidas. Anime al personal a tener un “tiempo desconectado” regular donde puedan pasar tiempo haciendo las cosas.
- Utilice la analítica para determinar las preferencias de comunicación de los empleados
Al comprender cómo sus empleados desean recibir y compartir información, puede diseñar estrategias que eviten la sobrecarga de información. Utilice las herramientas de análisis que tiene actualmente para medir las tasas de participación y adopción relevantes y determinar los tipos más populares de contenido y aplicaciones con los que interactúan sus empleados.
- Asegúrate de que tu contenido sea relevante
Cuando los empleados sienten que están recibiendo información irrelevante, comenzarán a ignorar las comunicaciones futuras. Solo envía contenido que sea útil para la audiencia. Si está enviando algo que solo se aplica a una sección de su fuerza laboral, por ejemplo, dirija el contenido solo a esos empleados. Esto reduce la sobrecarga para todos los demás.
- Usa la repetición estratégicamente
En las comunicaciones y el marketing, generalmente se acepta que se debe decirle a las personas algo varias veces antes de que el mensaje se hunda. Desafortunadamente, algunas personas interpretan que esto significa enviar el mismo correo electrónico repetidamente a las personas. Esto va a tener el efecto contrario de lo que quieres: la gente se cansará de los correos electrónicos y se sentirá “spameada” y se desconectará.
Un enfoque multicanal, sin embargo, le permitirá enviar la misma información en diferentes formatos utilizando diferentes canales, lo que ayudará a garantizar que el mensaje se reciba y la información se mantenga.
- Establezca parámetros en torno al uso del correo electrónico
Algunas organizaciones reducen la sobrecarga de correo electrónico mediante la introducción de políticas sobre cuándo se pueden usar los correos electrónicos. Hay diferentes formas de hacer esto:
-Tener un día designado de la semana donde no se puedan enviar correos electrónicos internos
-Prohibir que las personas usen “responder a todos” con respuestas irrelevantes
-Prohibir el uso de correos electrónicos de trabajo fuera del horario comercial
-Anime a los empleados a adoptar un enfoque de “Bandeja de entrada cero” en el que no permitan que los correos electrónicos se acumulen.
Cómo DeskAlerts puede ayudarle a superar la sobrecarga de información
DeskAlerts es un sistema de comunicaciones internas que ha sido desarrollado para ayudar a las organizaciones a evitar la sobrecarga de información en la comunicación. El software se instala en las computadoras de una empresa y permite que los mensajes aparezcan en las pantallas en varios formatos diferentes.
Esto puede incluir notificaciones emergentes, alertas de escritorio, protectores de pantalla corporativos, fondos de pantalla corporativos, señalización digital, encuestas, encuestas y cuestionarios y más. También puede usar el sistema para enviar mensajes de texto SMS, generar y enviar boletines y correos electrónicos, o notificaciones push a los teléfonos y tabletas de los empleados a través de una aplicación móvil.
El sistema está diseñado para ser deliberadamente intrusivo: los mensajes aparecerán a los empleados independientemente de en qué están trabajando y no se pueden perder ni ignorar. Esto significa que el contenido que normalmente enviará en un correo electrónico, que probablemente se perdería o ignorará, ahora estará en la cara del empleado.
Puede enviar contenido de DeskAlerts a toda la organización o a segmentos de audiencia específicos. Los mensajes se pueden programar con anticipación para ayudar a optimizar su flujo de trabajo.
La sobrecarga de información en los negocios es un gran problema para muchas empresas y contribuye a los problemas con el compromiso de los empleados, la productividad y el agotamiento de los empleados. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para descubrir cómo DeskAlerts puede ayudarle a revisar sus comunicaciones internas y despedirse de la sobrecarga de información.
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