Cómo reparar la reputación de su departamento de TI

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La mayoría de las veces, el departamento de TI, incluido su personal, tiene una mala reputación dentro de una empresa. La razón de esto radica en que muchos la consideran una área estricta, inútil, agresiva y grosera. Cómo reparar la reputación de su departamento de TI. Esto se debe a que el departamento de TI a menudo puede sufrir una “reputación de forastero”. Esto significa que las personas que trabajan aquí se ven a sí mismas como solo profesionales de TI. Por lo tanto, no se consideran empleados de su empresa o industria. Como resultado, el resto del personal solo los verá como proveedores de servicios y no como colegas.

Gracias a esto, puede ser frustrante ver que sus empleados dan por sentado a su equipo trabajador. No solo eso, sino que también los tratan como nada. No solo eso, sino que además ignoran la valiosa contribución que brindan a su empresa. Lo que es peor, es posible que ni siquiera sepan que son ellos quienes garantizan el éxito de la misma. Si este es el caso, podría ser el momento de crear una estrategia para reparar la reputación de su departamento de TI. A continuación, le diremos como:

1. Comercializar el departamento de TI a otros departamentos de la empresa.

 

Muchos departamentos son culpables de trabajar en silos. Debido a esto, no pueden hablar fácilmente con otros equipos. Esto, a su vez, también afecta la forma en que viaja la información en la empresa. Pregúntese, ¿qué tan bien entiende su personal los servicios que brinda su equipo de TI? ¿Realmente conocen las habilidades, la experiencia y el talento que tiene este equipo?

La mayoría de las veces, el personal de una empresa subestima al departamento de TI. Entonces, para evitar esto o corregirlo, debe comercializarlos dentro de su organización. De esta forma, otros equipos conocerán las habilidades del equipo. Asimismo, sus empleados verán su departamento de TI desde una nueva perspectiva.

2. Hacer de la comunicación con la organización una prioridad

 

Innatos - Cómo reparar la reputación de su departamento de TI - tituloAdemás del marketing de los servicios del departamento de TI, cada miembro del equipo también debe garantizar una buena comunicación. Para lograr esto, deben mejorar la forma en que se comunican entre ellos cada vez que puedan. Esto significa que cuando le da un trabajo a un miembro del equipo, este debe mantener actualizados a los clientes internos. A la gente le gusta saber que la empresa se toma en serio sus problemas. No solo eso, sino que para ellos es importante saber cuál es el estado de sus solicitudes.

Cuando la comunicación no fluye bien a este nivel, puede generar desconfianza. Esto, a su vez, genera una reputación negativa para la empresa. Otra forma de mejorar la comunicación es que todos sepan cuándo se producirá una interrupción. Para ello, usted puede utilizar la gran herramienta que es DeskAlerts. Esta envía notificaciones emergentes a las pantallas de las computadoras de sus empleados sin importar lo que estén haciendo. De esta forma, puede notificarles sobre cualquier problema en la empresa. No solo eso, sino que también puede compartir cualquier tipo de información que crea importante.

Gracias a esta herramienta, usted tendrá la seguridad de que todos la vean. Por el contrario, si usted decide enviar un correo electrónico, este puede ser ignorado o ni siquiera visto. Como resultado, si su equipo de TI envía un mensaje notificando una interrupción de esta manera y su empleado no lo ve, este puede sentir que lo ignoraron. Por supuesto, usted sabe que este no es el caso, pero sucede muy a menudo.

3. Tómese el tiempo para escuchar realmente y comprender las necesidades de sus clientes.

 

Los departamentos de TI cuentan con un conjunto de profesionales con habilidades útiles en cualquier tipo de industria. Sin embargo, cada empresa es única y, como tal, tiene sus propias necesidades específicas cuando se trata de tecnología de la información. Por lo tanto, no existe ningún tipo de enfoque único para todos. Por ejemplo, la empresa A puede depender de software que la empresa B no necesita en absoluto. Por otro lado, la Compañía C podría tener sus propias necesidades de hardware únicas.

Por lo tanto, es vital que su equipo conozca los objetivos de su empresa y cómo usa la TI para cumplirlos. Como resultado, su equipo de TI prosperará y su personal lo verá como la piedra angular de su negocio. Todo esto incluye:

  • comprender qué aplicaciones de software son las más esenciales.
  • Comprender cómo trabajan los empleados de otras partes de la empresa en el día a día.
  • ¿Qué funciones de TI afectan más a los clientes y otras partes interesadas?
  • qué épocas de los años son las más ocupadas
  • Cuando son los plazos del proyecto y así sucesivamente.

Gracias a todo este conocimiento, el departamento de TI puede adaptar las soluciones adecuadas y responder cuando las cosas no vayan de acuerdo al plan.

4. Participar en las actividades de la empresa

 

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Existe un estereotipo de que las personas de TI son introvertidas y, como tal, no les gusta participar en actividades grupales. Entonces, si esto es cierto o no, no importa. Usted debe intentar involucrarlos en las actividades de equipo de toda la organización. De esta forma, te librarás de este estereotipo.

Para ello, puede crear competiciones donde los equipos se desafíen socialmente o para cumplir con los objetivos corporativos. Por ejemplo, almuerzos, cenas u otras funciones sociales.

Estas pueden ser celebraciones, recompensas y actividades de reconocimiento. No importa lo que elija, lo importante es demostrar que su departamento de TI es parte de la empresa. Solo al hacer esto, su personal comenzará a notarlos y, por lo tanto, llegarlos a conocer.

5. Ten buena actitud

 

Puede resultar muy doloroso tener que explicar algo que parece sencillo y fácil a personas que simplemente no lo “entienden”. Sin embargo, enséñele a su equipo de TI a no ser grosero, condescendiente, menospreciar o incluso hacer bromas a expensas de esa persona. De lo contrario, no mejorará la reputación del departamento de TI. De hecho, simplemente lo empeorará.

Anime a su personal a ser amigable, accesible y mostrar empatía. Después de todo, es posible que su personal sepa todo lo que hay que saber sobre cómo funciona la TI en su empresa, pero probablemente no conozcan cómo se llevan a cabo otros roles dentro de la misma ¿Imagina cómo se sentirían si el zapato estuviera en el otro pie? Cuando esté buscando nuevos miembros para su equipo de TI, también debe concentrarse en estas “habilidades blandas” de la misma manera en que como lo hace con la experiencia técnica. Tener empleados que tengan la combinación adecuada de ambos ayudará a conquistar otras partes de su organización.

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