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Estrategias exitosas de gestión del cambio. Los rápidos cambios tecnológicos, la globalización, las prácticas laborales durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los tiempos económicos inestables indican que su negocio no puede simplemente relajarse. Si quiere crecer, seguir siendo competitivo y sobrevivir en estos tiempos, necesita cambiar.

 

Lamentablemente, alrededor del 70% de todos los proyectos de gestión de cambios fracasan. Esto puede deberse a muchas razones. Por ejemplo, falta de comunicación, falta de aceptación por parte del personal, planes mal ejecutados, falta de dinero suficiente para el cambio y liderazgo deficiente.

 

Para evitar convertirse en una estadística, hay muchas medidas que puede tomar con su programa de cambio empresarial. De esta forma garantizará el éxito de este.

 

Estrategias exitosas de gestión del cambio

 

Esto incluye:

 

Liderazgo

 

Todos en su empresa deben estar de acuerdo con su proyecto de gestión. Esto incluye al CEO, los altos directivos y los líderes de su empresa. De la misma manera, deben defenderlo ante los empleados en cada oportunidad que tengan. Después de todo, si la gente en la cima no cree en ello, ¿cómo puede esperar que todos los demás lo hagan?

 

Ser realista

 

Innatos - personas¿Los cambios que propone solo servirán para aumentar la gran carga de trabajo de sus empleados? ¿Está ignorando las advertencias de su personal de primera línea sobre factores que podrían afectar el éxito de su proyecto? En este caso, debe investigar profundamente la viabilidad del cambio. Para ello, debe consultar a sus partes interesadas. De esta manera, podrá implementar medidas realistas y alcanzables. Estos, a su vez, le ayudarán a lograr un cambio.

 

Todos sus objetivos deben ser “SMART”. Estas siglas significan “Specific, Measurable, Attainable, Realistic, and Timely”. En español, esto se traduce a específicos, medibles, alcanzables, realistas y oportunos.

 

Comunicación

 

En términos simples, si no le permite a la gente saber lo que está sucediendo, no conocerán su gestión de cambios. Por eso, debe tener una estrategia de comunicación completa. En ella, debe establecer lo que le va a decir a sus empleados, quién se los dirá y con qué frecuencia se los dirá. Además de esto, también debe definir cuáles son los canales de comunicación que utilizará para entregar la información.

 

No tenga miedo de utilizar muchos tipos de canales de comunicación para transmitir su mensaje al personal. Por lo tanto, pensar de forma innovadora y utilizar nuevas herramientas creativas de comunicación interna como DeskAlerts puede ser la opción perfecta para usted. Es más, con esta herramienta podrá asegurarse de que su información importante llegue a los miembros de su personal.

 

Innatos - Estrategias exitosas de gestión del cambio - personasEsté preparado para la resistencia

 

Los seres humanos son criaturas de hábitos y, a menudo, no les gusta el cambio. Como resultado, es natural que cuando se enfrente a un proyecto de gestión de cambios, su personal lo rechace.

 

En este caso, debe crear un entorno en el que su personal se sienta cómodo compartiendo sus opiniones.

 

No importa si estas son negativas o van en contra de sus ideas, usted debe escucharlos. Además, a partir de sus opiniones, se pueden generar discusiones sobre el proceso de cambio.

 

Capacite y apoye a su gente

 

No es realista esperar que su personal aprenda nueva información y comience a trabajar en consecuencia. Debe capacitarlos sobre los nuevos cambios, ya que podrían necesitar algo de tiempo para acostumbrarse. En este sentido, también puede ofrecer apoyo a aquellos empleados que les está costando adaptarse al cambio.

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