Uso de DeskAlerts para notificaciones de ataques cibernéticos
Uso de DeskAlerts para notificaciones de ataques cibernéticos. Desde el phishing hasta la piratería y los virus, muchas empresas pueden esperar convertirse en víctimas de los ciberdelincuentes cada año.
Según el FBI, solo en los EE. UU. Se producen más de 4.000 ataques de ransomware todos los días. Hay un ataque de piratería cada 39 segundos y afectan a uno de cada tres estadounidenses anualmente.
Los expertos predicen que el daño causado por el delito cibernético costará a las empresas de todo el mundo $6 billones anuales para 2021. Cabe destacar que en 2015, esta cifra fue de $3 millones. Por otro lado, estos números incluyen:
- Pérdida monetaria directa
- Costos de reparación y restauración después de un ataque
- Ingresos perdidos durante un ataque
- Costos legales
Sin embargo, esto es solo una conjetura, ya que muchas empresas quedan destruidas después de un ataque. Hay dos razones por las que esto sucede.
Primero está el daño a la reputación causado por dicho ataque. En segundo lugar, está la carga financiera que crean.
De hecho, el empresario multimillonario Warren Buffett dijo en una reunión de accionistas el año pasado que los ciberataques son el problema número uno de la humanidad. ¡Incluso dijo que tienen un rango más alto que la amenaza que representan las armas nucleares!
Si su organización nunca se ha visto afectada por ciberataques de ninguna manera, es posible que se deba a la buena suerte y no a la buena gestión.
Prácticas para evitar ciberataques,Uso de DeskAlerts para notificaciones de ataques cibernéticos
Es vital mantenerse a la vanguardia aplicando las mejores prácticas en esta área. Éstas incluyen
- Asegurarse de que sus firewalls estén siempre activados
- Instalación de software antivirus y antimalware
- Mantener otro software parcheado y actualizado
- Capacitar a los empleados en concienciación sobre ciberseguridad
- Disponer de políticas y medidas férreas y fáciles de seguir.
DeskAlerts como herramienta vital durante los ciberataques
Una herramienta vital a tener cuando se enfrenta a un ciberataque es DeskAlerts. Hoy en día, muchas empresas la utilizan para mantener a sus empleados actualizados sobre las amenazas de ciberataques.
La forma en que DeskAlerts funciona es enviando notificaciones emergentes a las computadoras de escritorio de sus empleados. Estas aparecen en sus pantallas sin importar lo que estén haciendo. Uso de DeskAlerts para notificaciones de ataques cibernéticos. Por lo tanto, elimina la necesidad de utilizar el sistema de correo electrónico el cual es poco confiable. Esto se debe al hecho de que garantiza que la información importante llegue rápidamente a su personal.
Tambien puede usarlo para enviar notificaciones de ciberataques cuando existe una amenaza que afecta a muchas otras empresas. En este caso, puede enviar rápidamente detalles sobre la amenaza a sus empleados. En ellos, puede hablarles sobre a lo que tienen que estar atentos y qué deben hacer. Por ejemplo, no abrir archivos adjuntos de correo electrónico sospechosos.
Si un ataque ha afectado a su empresa, también puede utilizar DeskAlerts para informar a su personal. Por ejemplo, estas son solo algunas de las cosas que puede hacer:
- Notificarles sobre el problema
- Hacerles saber sobre los sistemas que afectó
- Qué pasos deben tomar para disminuir cualquier daño adicional
- Qué pasará después
También puede usarlo para enviar notificaciones si ve que su empresa está siendo atacada. Por ejemplo, mediante estafas de phishing o estafadores que envían facturas por servicios que nunca se encargaron o entregaron.
De hecho, también puede utilizar DeskAlerts para enviar información y recordatorios continuos sobre ciberseguridad. De esta manera, puede hacer que la conciencia de la seguridad sea un aspecto vital de su cultura corporativa. Después de todo, en estos casos es mejor prevenir que curar. Recuerde que podría perderlo todo si no evita o no se prepara para estos problemas.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!