Covid-19: Cómo informar e involucrar a su personal que está trabajando desde casa

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El nuevo coronavirus (covid-19) ha causado cambios significativos en nuestra forma de trabajar en un período de tiempo muy corto. A medida que esta situación volátil continúa cambiando, las compañías de todo el mundo han estado diciendo a sus empleados que trabajen desde casa. Aprende con Innatos sobre el Covid-19: Cómo informar e involucrar a su personal que está trabajando desde casa.

 

Grandes empresas como Google, Twitter, Facebook, Apple y Ernst & Young, entre otras, han aparecido en los titulares por hacerlo. Sin embargo, otras empresas, tanto grandes como pequeñas, han tomado medidas similares. Muchos otros pronto seguirán su ejemplo y esperan activar los planes de continuidad del negocio.

 

Otros países están en cuarentena absoluta y nadie puede abandonar sus hogares para ir a trabajar. En estas situaciones, las empresas capaces de seguir trabajando con empleados remotos lo están haciendo. La situación continúa cambiando, y cada vez más países inevitablemente seguirán el ejemplo de Italia y Francia.

 

Tener trabajadores remotos no es nada nuevo en 2020, sin embargo, para muchas empresas es un territorio desconocido.

 

Luego está el problema de que toda su fuerza laboral de repente está trabajando de forma remota.

 

Durante una emergencia económica y sanitaria a nivel global, es importante que las empresas mantengan informados a sus empleados. Nunca ha sido tan importante informar a todos sobre lo que hay que hacer para que la empresa logre sus objetivos y siga siendo viable.

 

Si sus empleados necesitan cambiarse al trabajo remoto debido a un cambio en sus operaciones debido a la pandemia de COVID-19, podría ser una nueva forma de trabajar para ellos y para toda la organización. Esta lista de verificación puede ayudar a determinar qué hacer y qué necesita para comunicarse con el personal.

 

Cómo DeskAlerts puede ayudar a mantener informada a su fuerza de trabajo remota

 

Cuando su organización tiene trabajadores remotos y equipos virtuales, surgen problemas de comunicación únicos. Cuando las personas se encuentran físicamente en el mismo lugar, trabajan juntas de diferentes maneras, comparten ideas con mayor facilidad y reciben las opiniones de sus colegas.

 

A veces, cuando las personas no están físicamente juntas en la oficina, esto puede ser un asunto “fuera de la mente, fuera de la vista”.

 

Innatos - Covid-19: Cómo informar e involucrar a su personal que está trabajando desde casa - persona trabajandoLos canales de comunicación interna tradicionales podrían no ser suficientes para informar a las personas. Es posible que no tengan acceso a la intranet u otros sistemas internos mientras trabajan desde casa. Los correos electrónicos ya de por sí causan muchos problemas: las personas reciben más correos electrónicos en sus buzones de entrada de los que pueden leer y responder.

 

Cuando todos envían más correos electrónicos de lo habitual a los colegas con los que generalmente se comunican cara a cara, la información corporativa importante, los anuncios y las actualizaciones pueden perderse en los desbordados buzones de entrada.

 

Tener una herramienta dedicada y confiable disponible para mantener informados a todos sus empleados.

 

Es esencial si desea asegurarse de que las comunicaciones internas funcionen sin problemas en su organización a medida que la crisis global avanza.

 

DeskAlerts es un sistema de software de comunicaciones internas que tiene una variedad de características y utiliza diferentes canales para enviar información a los empleados sin importar dónde se encuentren, siempre que estén conectados a Internet.

 

Algunas de las formas en que puede usar DeskAlerts incluyen:

 

  1. Enviar alertas emergentes que no se pueden pasar por alto, Covid-19: Cómo informar e involucrar a su personal

 

Muchas organizaciones usan DeskAlerts como una forma segura de evitar usar su sistema de correo electrónico y garantizar que los empleados reciban sus actualizaciones importantes.

 

Puede enviar una alerta emergente de escritorio a la computadora de sus empleados. Sin importar qué tarea estén llevando a cabo ni qué programa de software estén utilizando en ese momento, el mensaje aparecerá y no se puede omitir, ignorar ni minimizar.

 

Los mensajes pueden contener información sobre prácticamente cualquier cosa que necesite comunicar, y pueden incluir enlaces, imágenes o videos.

 

DeskAlerts tiene una tasa de entrega del 100% y un módulo de estadísticas incorporado para que pueda estar seguro de quién vio sus mensajes y quién no. 

 

  1. Enviar notificaciones a prácticamente cualquier dispositivo

 

Con DeskAlerts puede enviar mensajes a PC y Mac, así como a teléfonos celulares y tabletas iOS y Android. Los usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas pueden descargar una aplicación de las tiendas de Apple o Google Play.

 

Esto es ideal para aquellos que no están físicamente en la oficina, manteniéndolos conectados donde quiera que vayan.

 

  1. Enviar mensajes a audiencias personalizadas, Covid-19: Cómo informar e involucrar a su personal

 

Con Covid-19 causando diferentes problemas en diferentes países, si tiene una fuerza laboral global.

 

DeskAlerts utiliza la integración de Active Directory para permitirle crear audiencias personalizadas para enviar diferentes mensajes. También está disponible en una variedad de idiomas para ayudarlo a comunicarse con su personal..

 

  1. Implementar salvapantallas y fondos de pantalla corporativos y usar el teletipo de escritorio

 

Los salvapantallas y los fondos de pantalla corporativos son espacios que puede aprovechar en las computadoras de sus empleados.

 

Puede usar los teletipos de escritorio para transmitir cualquier noticia que afecte directamente a su empresa.

 

  1. Obtener reacciones instantáneas de los empleados, Covid-19: Cómo informar e involucrar a su personal

 

Con la ayuda del módulo de cuestionarios, preguntas y encuestas integrado en DeskAlerts.

 

Puede consultar con los empleados y recibir comentarios sobre casi cualquier tema con solo tocar un botón.

 

Esto es especialmente útil para garantizar que reciba el reconocimiento de los empleados, sin importar dónde trabajan.

 

Otros métodos de comunicación interna a considerar durante la crisis de la covid-19

 

Innatos - persona trabajandoPor supuesto sabemos que comunicarse a través de una variedad de canales es la mejor manera de compartir información importante.

 

Además de DeskAlerts, puede considerar las siguientes herramientas o estrategias en su organización:

 

  • Aliente a los empleados a usar herramientas de mensajería instantánea para los tipos de conversaciones.
  • Tenga una línea directa dedicada para el personal, incluso si solo contiene mensajes pregrabados.
  • Use canales de redes sociales corporativas como Facebook for Business para ayudar a los empleados a mantenerse conectados.
  • Haga que sus equipos usen plataformas de equipo/proyecto como Slack, Asana, Teams o Basecamp para compartir ideas y archivos y mantener sus proyectos funcionando virtualmente.
  • El software de videoconferencia como Skype o Zoom puede ayudarlo a mantener reuniones regulares de equipo donde todos puedan hablar entre ellos… ¡pero desde sus hogares!
  • Haga que los gerentes se comuniquen y controlen su personal. 

 

Pueden pasar muchos meses antes de que el mundo y el lugar de trabajo vuelvan a la normalidad. Al mantener informado a su personal en cada paso del camino, puede ayudar a su compañía a sobrevivir.

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