Un software que facilita la comunicación interna

Un software que facilita la comunicación interna

Poco importa si trabajas para una corporación de 5 personas o de más de 10,000, si no existe la comunicación interna, no existirá cohesión como equipo de trabajo, lo que generará que no tengan sentido de pertenencia y por ende afectará la productividad. 

Es por eso que las empresas, ya sea grandes o pequeñas, siempre ponen énfasis en la comunicación y su importancia dentro de la corporación, desde un e-mail hasta reuniones donde cada uno aportará una idea para el proyecto o trabajo por equipos. Sin duda un sistema de comunicación masiva haría este trabajo mucho más sencillo y práctico. 

Comunicación interna

¿Qué es la comunicación interna?

La comunicación interna es aquella que está orientada y dirigida a mantener una buena comunicación con los trabajadores de una empresa. Su origen está relacionado con la idea de fomentar la comunicación eficaz entre los miembros que componen un negocio y motivarlos para que desempeñen con eficacia sus tareas. Además, con la comunicación interna se pretende escuchar las propuestas de los trabajadores y establecer una comunicación efectiva.

Importancia de la comunicación interna

Siempre hay comunicación entre tu empresa y sus colaboradores: un cambio de equipos, nuevo mobiliario, las constantes fallas del servidor, la ausencia de un gerente; cualquier cosa comunica. Aún sin un canal establecido, todas las situaciones que ocurren dentro de la organización son percibidas por los trabajadores, pero sin una estrategia adecuada el mensaje puede malinterpretarse o incluso transformarse en algo negativo. 

Igual que una comunicación externa (dirigida hacia tus clientes), la comunicación interna debe ser estratégica, es decir, tener objetivos, tácticas para alcanzarlos y resultados medibles.

¿Qué es y cómo ayuda un software de comunicación?

Un software de comunicación ayuda a enviar información a muchos empleados al mismo tiempo en un solo click. 

Además de poder enviar avisos de emergencia o notificaciones diarias, DeskAlerts te permite realizar encuestas o cuestionarios de gran relevancia, los cuales podrás organizar de acuerdo a las respuestas y visualizar en minutos. Estas alertas podrán no ser ignoradas si tu lo deseas gracias a una función que te permite hacer responder al destinatario dicha requisición, de modo que podrás visualizar quien no la ha respondido e ir directamente y solicitar respuesta. 

Se ofrecen diferentes canales de comunicación para enviar los mensajes, pero ¿esto de qué serviría?, si tienes empleados que no están 100% inmersos en la computadora, también podrán contestar estos cuestionarios o encuestas desde su teléfono celular, lo que garantiza la recepción y la respuesta en caso de ser requerida.

En realidad existen métodos tradicionales los cuales pueden funcionar para comunicarte con los empleados pero suelen ser informales o muy ignorados, es por eso que Deskalerts funciona como un medio de comunicación formal, eficiente, útil, y versátil en el cual nos podemos apoyar como herramienta de comunicación interna. 

Mejor software de comunicación interna

Comenzar a fomentar los canales de comunicación en una empresa no es sencillo, y menos cuando no cuentas con la herramienta correcta, DeskAlerts te ofrece soluciones a tu medida, ya que además de contar con encuestas, cuestionarios, alertas, vídeos, salvapantallas y demás, puede ser totalmente personalizable, de modo que si lo requieren se puede adaptar a las necesidades que tenga tu empresa. 

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