5 trucos principales para la seguridad en Internet de su empresa
5 trucos principales para la seguridad en Internet de su empresa. Según Cybersecurity Ventures, el ciberdelito costará a las empresas de todo el mundo una suma de $ 6 billones. Y esto es solo para el año 2021. Además también esperan que este número aumente con el paso del tiempo. Con esto en mente, debe comprender el riesgo que podría enfrentar su empresa. Una vez que sepa esto, usted debe tomar ciertas precauciones para protegerla de este tipo de delitos. Los ciberdelincuentes siempre están evolucionando y crean nuevas amenazas para sobrepasar sus medidas de seguridad en Internet.
Además, según Price Waterhouse Coopers, el ciberdelito fue el segundo crimen más denunciado en 2016. Por otro lado, la Agencia Nacional del Crimen del Reino Unido dijo que, entre todos los delitos cometidos en el país, el ciberdelito ahora ocupa el 50% de esos datos. No solo eso, sino que la Universidad de Maryland concluyeron que en todo el mundo hay un ciberataque cada 39 segundos.
Como puede ver, simplemente no puede darse el lujo de no proteger su negocio. Debido a esto, aquí hay algunos de los principales trucos para su seguridad en Internet que usted debe aplicar de inmediato:
-
Dispositivos móviles seguros
Los ciberdelincuentes no solo atacan las computadoras de escritorio o portátiles. Los dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas también pueden ser víctimas de ellos. Y hay muchas formas en que pueden hacer esto.
Por este motivo, le recomendamos que active todas las funciones de seguridad de todos sus dispositivos. Sin embargo, esto no es todo.
También debe prestar atención a sus contraseñas y la forma en que sus dispositivos identifican a su personal. Para esto, usted debe establecer algunos protocolos y asegurarse de que sus empleados los sigan. Por otro lado, recuerde apagar el Bluetooth y activarlo solo cuando sea necesario.
-
Use diferentes contraseñas
Usar la misma contraseña en todos los sitios web para los que necesita crear una cuenta lo deja vulnerable a los ataques. Por ejemplo, imagine que atacan solo uno de estos sitios web. Ahora los delincuentes conocen la contraseña de cada una de sus cuentas y datos. Aterrador ¿no es así? Por eso es importante utilizar contraseñas seguras y únicas para cada sitio. Para ello, utilizar un administrador de contraseñas puede ayudarlo a realizar un seguimiento de cada una de ellas.
Recuerde siempre usar una combinación fuerte de caracteres y nunca comparta su contraseña ni la escriba.
-
Capacite a sus empleados
Los empleados suelen ser el eslabón más débil y los culpables de la mayoría de las filtraciones de datos. Debido a esto, enseñe a su personal a prestar atención y cree una cultura de seguridad de TI. Solo de esta manera podrá mantener sus sistemas seguros.
Además, cree y ofrezca campañas de educación continua para asegurarse de que siempre tengan en cuenta la seguridad de Internet. Por ejemplo, usted puede usar DeskAlerts para enviarles sugerencias y consejos para su práctica. También puede enviarles cuestionarios emergentes sobre seguridad en Internet directamente a sus escritorios. Lo mejor de esta herramienta es que su personal siempre verá estas notificaciones y, por lo tanto, no las perderá ni las ignorará.
-
Mantenga las computadoras seguras
Algunas de las amenazas más comunes en Internet son virus, gusanos, malware y ransomware. Estas tienen muchas formas para ingresar a sus dispositivos.
Debido a esto, la mejor manera de mantenerlos fuera es mediante la instalación de software antivirus y anti-spyware. Una vez que haga esto, recuerde siempre mantenerlos actualizados.
También debe usar firewalls y asegurarse de que todo el software que se conecta a Internet esté actualizado. La mayoría de los proveedores de software lanzan parches regulares que cubren las formas más nuevas en las que los delincuentes tienen acceso a los sistemas de TI. De esta manera, no importa lo que se les ocurra, usted siempre estará a salvo.
-
Cuidado con las redes Wi-Fi públicas
Las redes Wi-Fi públicas pueden ser muy peligrosas, ya que proporcionan una forma fácil para que los delincuentes accedan a su información confidencial. Por lo tanto, enséñele a su personal a tener cuidado al conectarse a una de estas redes.
La mejor forma de acceder a Internet debería ser a través de una VPN.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!