Consejos para mejorar Comunicaciones Internas
Para mejorar la eficacia de sus procesos, necesitas conocer los consejos para mejorar comunicaciones internas. Cuando necesite comunicar nueva información a los empleados, puede parecer fácil escribir un correo electrónico rápido y enviarlo a todos en la empresa.
Sin embargo, ¿qué sucede si varios empleados tienen preguntas específicas e individuales y presionan “responder”? Peor aún, ¿qué sucede cuando hacen clic en “responder a todos” y abarrotan las bandejas de entrada de todos los demás?
¿Qué sucede cuando otros empleados regresan a sus escritorios, ven la larga cadena de correo electrónico y la eliminan automáticamente sin leer su correo electrónico original?
Con los consejos para mejorar comunicaciones internas puedes mejorar la eficiencia de tu compañía. Un sistema de administración de políticas de comunicaciones no se trata sólo de administrar el flujo de trabajo de políticas y procedimientos. Lo importante es encontrar formas mejores, más eficientes y más fáciles de comunicarse y compartir información con sus empleados. A continuación, te informamos de los consejos para mejorar comunicaciones internas:
Primero de los consejos para mejorar comunicaciones internas, Reduce los correos electrónicos internos
Ya no es necesario que las personas sigan largas cadenas de correo electrónico. En el pasado, las cadenas se podían volver muy largas pues a veces personas se agregan a la conversación al final del juego. También ocurría que se enviaban correos redundantes cuando alguien presiona “responder a todos” en lugar de “responder”.
En cambio, una política bien planeada puede simplificar la comunicación por medio de correos electrónicos con un software como Desk Alerts. El sistema de administración automatizará los flujos de trabajo personalizados, asegurando que las personas correctas sean notificadas cuando una tarea está próxima o pendiente. El sistema también ofrece paneles en tiempo real, por lo que ya no tiene que enviar correos electrónicos para verificar el progreso o el estado de un documento, y en su lugar puede extraer informes ad hoc.
Así puede garantizar que las personas adecuadas solo reciban los documentos correctos en el punto correcto del proceso. Ahora, los empleados no tienen que preguntarse si se les envía un correo electrónico solo como referencia. Tampoco deben preguntarse si se espera que lean y respondan o si se supone que no deben involucrarse y agregar sus comentarios hasta más adelante en el proceso. Nuevamente, los flujos de trabajo personalizados envían notificaciones a las personas cuando tienen un rol en el proceso del documento.
Segundo, Almacena todos los documentos en un solo lugar
Configure a los empleados para que tengan éxito en sus trabajos haciendo que la información sea convenientemente accesible.
Documentar una política o procedimiento una vez previene la redundancia (lo que desperdicia tiempo y recursos) y elimina la confusión. También evite que los empleados vean y hagan referencia a información incorrecta, como documentos obsoletos o no aprobados.
Tercero de los consejos para mejorar comunicaciones internas, distribuye automáticamente la información a los empleados correspondientes
Comparte fácilmente documentos con todos o grupos de empleados a la vez y controla los permisos de los documentos. Dichos permisos se pueden organizar por tipo o por departamento, por ejemplo. De esta forma puedes lograr que los empleados vean solo la información que les pertenece.
Conclusión
Estos 5 consejos rápidos para mejorar las comunicaciones internas le pueden ayudar a alcanzar las metas de su negocio.
Sin embargo, para ejecutar los consejos de manera apropiada necesita el software correcto.
Desk Alerts es el software perfecto para tu compañía. Contáctenos hoy para más información.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!