Desarrollo de aplicaciones para mejorar la experiencia al cliente

Desarrollo de aplicaciones para mejorar la experiencia al cliente

La Experiencia de Cliente no es otra cosa que la percepción que el cliente se lleva de una marca una vez que realiza su primera compra con ella. Actualmente lo que quieren las marcas es cuidar y cautivar a su audiencia para ofrecerles la mejor experiencia posible y conseguir que vuelvan a comprar, o que nos recomienden. Por tanto, es una estrategia para fidelizar a los antiguos clientes y captar nuevos. Los principales desarrolladores de aplicaciones de software deben ser considerados en el momento en que cualquier negocio quiera expandir sus resultados y exposición para seguir creciendo. Si esta buscando Desarrollo de aplicaciones para mejorar la experiencia al cliente le daremos algunos puntos importantes antes de hacerlo.

Desarollo de aplicaciones software en Mexico

Independientemente del tamaño de su empresa u organización, su objetivo final es brindar a sus clientes una experiencia positiva y un gran producto. Sin estas dos cosas, las ventas caen y su negocio no puede ser rentable. Ya sea que venda accesorios en una pequeña tienda o administre una gran empresa, los objetivos básicos del negocio son los mismos. Las empresas buscan constantemente formas de mejorar la experiencia del cliente para crear y mantener una marca en la que los clientes confíen. Aunque pocos piensan en programas de software cuando se trata de atención al cliente. Estas aplicaciones pueden ser vitales para identificar quiénes son sus clientes objetivo, descubrir qué es lo que realmente quieren y determinar dónde y cuándo es más probable que lo busquen.

Un enfoque de negocios para los Desarrolladores de Aplicaciones de Software

Las soluciones de software empresarial o de negocios son utilizadas por una organización para optimizar los procesos que pueden ser difíciles de mantener en varios servidores y diferentes usuarios. Uno de los mayores beneficios del software comercial es la capacidad que estos paquetes brindan a cada organización para personalizar el programa que funciona para ellos. Básicamente, su negocio no paga por cosas que no necesita. A medida que mejora la comunicación, el acceso a los datos se vuelve más fácil y los análisis se ejecutan más rápido, se logra el objetivo final: crear una excelente experiencia para el cliente.

Mejorar la experiencia del cliente

Hay muchas facetas de la experiencia del cliente, y cada empresa enfrenta diferentes obstáculos cuando se trata de hacer llegar los productos a las manos de los clientes de una manera agradable. Con las herramientas de software adecuadas, las empresas de todos los tamaños disfrutan de:

– Menores costos operativos
– Crecimiento más rápido
– Incrementar ventas
– Mejor retención de clientes

Un sistema de software empresarial incluye las aplicaciones y los enfoques necesarios para brindar estos beneficios a cualquier negocio. Hay cuatro herramientas clave que se utilizan para mejorar la experiencia del cliente, y el paquete de software de su empresa debe incluirlas todas.

Redes sociales

Las redes sociales han creado el ambiente ideal para que todos los clientes compartan sus experiencias con sus amigos, familiares, vecinos o conocidos. Desafortunadamente, también pueden compartir las malas noticias con tus clientes potenciales, o con aquellas empresas con las que compites directamente. La demora entre la opinión del cliente y la respuesta de la empresa puede significar una pérdida para cualquier empresa en un mercado competitivo.

Las empresas facilitan el trabajo manual en las redes sociales con una plataforma de atención al cliente que incluye una aplicación de asistencia de redes sociales integrada. Esto le permite monitorear los comentarios y publicaciones de los clientes en todos los canales de redes sociales.
Algunos incluso pueden centrarse en la funcionalidad de análisis para categorizar un comentario de un cliente según el lenguaje utilizado en él, como una queja o un cumplido. Esto le permite a su negocio priorizar una respuesta y llegar primero a las áreas problemáticas.

Atención al cliente

Los consumidores han adoptado los teléfonos inteligentes más rápido que cualquier otra tecnología creada. Esto ilustra el deseo que tienen los clientes de una experiencia de compra móvil positiva.
La mayoría de los clientes utilizan sus teléfonos móviles para buscar productos y atención al cliente. ¿Qué dice esto para todas las empresas? Que deben contar con una plataforma de atención al cliente a través del móvil para garantizar que los consumidores reciban la ayuda y el soporte que necesitan cuando y donde lo deseen.

Las quejas más comunes que tienen los consumidores sobre los teléfonos móviles son la carga lenta, la incapacidad para buscar sitios, los resultados de búsqueda inútiles o la dificultad para navegar en un sitio web. Dado que muchas empresas diseñaron sus sitios web para ser vistos en una computadora portátil o de escritorio, la realidad es que los sitios ahora deben convertirse para que sean compatibles con dispositivos móviles. Las soluciones de software empresarial deben incluir capacidades específicas de soporte móvil para brindar a los clientes una mejor experiencia.

Chat en vivo

Los clientes quieren una respuesta instantánea a sus comentarios o quejas. Si bien esto puede parecer inviable para una empresa que desarrolla y vende productos a gran escala, el chat en vivo satisface las necesidades de gratificación instantánea de los consumidores de hoy. El software de opción de chat en vivo permite a las empresas adaptar sus paquetes para responder a los clientes rápidamente.

Las funciones de chat en vivo también pueden ayudar a su empresa de manera más directa. Los datos recopilados en estas sesiones pueden darle al agente de chat en vivo una idea de lo que el cliente está buscando y dónde ha buscado para conseguirlo. Los agentes también pueden acceder a sesiones de chat en vivo anteriores ubicadas en el software CRM.

Desarrollo de aplicaciones para mejorar la experiencia al cliente

Opciones de autoservicio

Incluso si los clientes tienen un problema o una pregunta sobre sus productos, es posible que no deseen llamar o enviar un correo electrónico a una persona real. Los estudios muestran que los clientes prefieren los siguientes medios, en orden:

– Búsqueda en línea
– Chat en vivo
– Correo electrónico
– Llamar a

Las opciones de administración de autoservicio en un paquete de software comercial permiten a los consumidores buscar en su sitio web problemas comunes para solucionarlos ellos mismos. Esto no solo ahorra tiempo y mejora la experiencia de servicio al cliente, sino que también reduce el tiempo que los empleados pasan en el teléfono o la computadora en contacto directo con los clientes. Ningún negocio puede sobrevivir si los clientes constantemente reportan una experiencia negativa. Su marca está dañada, sus productos no son confiables y sus clientes no están contentos. Una solución de software empresarial puede ayudar a combatir estos problemas mientras aumenta la eficiencia y la productividad. Innatos Systems Group tiene la experiencia en este tipo de aplicaciones para aumentar la productividad de tu negocio

El proveedor de gestión de la experiencia del cliente debe seleccionarse en función de los requisitos de su negocio. Se deben considerar factores como el mercado objetivo del cliente, la cantidad de marcas y la presencia geográfica al seleccionar las herramientas de experiencia del cliente. Contáctanos y ponte a la vanguardia para tener más ventajas competitivas frente a tus competidores.

Las empresas también deben considerar la lista de necesidades de varios departamentos como TI, servicio al cliente, ventas y marketing, etc. Las herramientas de experiencia del cliente deben integrarse con correos electrónicos, encuestas, su base de datos de clientes existente y sistemas CRM como el que tambien ofrece Innatos dentro de su catalogo de servicios.

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