Beneficios de tener un punto de venta y un E-commerce integrado

Beneficios de tener un punto de venta y un Ecommerce integrado

 

Beneficios de tener un punto de venta y un E-commerce integrado

 

Las empresas y negocios buscan continuamente maneras de atender a sus clientes de forma más rápida y eficiente. Por lo que una prioridad muy importante es la de optimizar el proceso de venta. Tanto clientes comerciales como consumidores requieren cada vez más poder pedir independientemente del lugar y de la hora. Por lo tanto, lo que hacen muchas organizaciones es pasarse al comercio electrónico o e-commerce. Esto debe venir acompañado de una serie de herramientas que se ocuparán para tener una plataforma eficiente que permita agilizar el proceso de venta tanto para clientes como para el propio negocio, por eso te hablaremos de los beneficios de tener un punto de venta y un E-commerce integrado.

Ecommerce

El E-commerce o comercio electrónico es una herramienta de marketing y compraventa de productos, bienes o servicios a través de internet. Podemos decir que se trata de la migración de un comercio tradicional a la internet, con distintas opciones en los métodos de pago, logística y regulaciones. El E-commerce se puede desarrollar a través de las paginas web y en los últimos años se ha integrado a las redes sociales, ya que estas han generado un mayor impacto en el publico objetivo, donde como negocio se puede segmentar de mejor manera, esto hace que tu negocio este más cerca de tus clientes las 24 horas del día, los 365 días del año.
La aparición de estas nuevas tecnologías han impulsado la aparición de nuevos comercios digitales que van aumentando de manera proporcional el numero de consumidores dentro de la web.

 

Beneficios del E-commerce para las empresas y/o negocios

 

Accesibilidad
El consumidor, a través del mundo online, tiene mayor acceso a la descripción y compra de un producto en cualquier momento y lugar.

Cobertura
A diario, millones de usuarios buscan información en internet y la mayoría de estos ya compra de manera online, los usuarios tienen acceso a cualquier tipo de información sobre productos, características, disponibilidad y precios.

Reducción de gastos
Al tener un negocio de E-commerce, te permite ahorrar en personal, te da un mayor espacio físico y en insumos. También, si la publicidad antes debía ser impresa para lograr una difusión efectiva, al estar online, se pueden crear campañas mas efectivas en formato digital y a través de la web.

Globalización
El E-commerce te permite ofrecer productos y servicios a personas de cualquier parte del mundo y segmentar tu mercado de mejor manera para posicionarte de una manera mas efectiva.

Comunicación
El tener tu negocio en internet, da la posibilidad de recibir: comentarios, solicitudes, reclamos o satisfacciones de los clientes, esto es de gran ayuda ya que se puede percibir las exigencias e intereses que van surgiendo en el mercado ya que puede cambiar de manera muy constante. A través del comportamiento que tiene el comprador online, se logra comprender intereses de la gente y los hábitos de compra, por ejemplo; las horas en donde la gente hace mas compras, que tipo de productos buscan más, sugerencias, etc.

 

El E-commerce abre una gran oportunidad para las Pymes que están buscando cubrir todos los aspectos necesarios para un buen funcionamiento. Esto es una forma para que las pequeñas y medianas empresas fortalezcan su oferta de productos o servicios y se posicionen en el mercado. Ante esta gran herramienta para poder vender en línea, cada empresa o negocio tiene como tarea invertir en un buen canal electrónico que cumpla con todos los requisitos de calidad como: un buen diseño en el sitio, medios de pago seguros y accesibles, stock de productos, facilidad de compra, opciones de entrega, garantías, servicios postventa, entre otros.

 

¿Por qué integrar tu punto de venta con tu E-commerce?

 

Ahora que sabemos todas la ventajas del E-commerce, te diremos que beneficios se pueden obtener al tenerlo ligado al punto de venta de tu negocio ya que de entrada, podría ahorrarte horas de tiempo, esfuerzo y dinero en todo el proceso.

Tener un punto de venta integrado al E-commerce básicamente consiste en puedas hacer que tus productos aparezcan en tu página de internet y desde ahí tus clientes actuales y nuevos clientes potenciales puedan conocer tus productos y comprar en línea. Lo mejor de todo es que toda tu administración la sigues llevando en el punto de venta y nunca perderás control de los movimientos que se realicen. 

Algunos de los beneficios que se pueden obtener al tener tu punto de venta ligado al E-commerce son:

Módulos integrados
El E-commerce puede contar con los módulos que todo portal de venta en línea debe tener: Crear Cuentas, Carrito de Compras, Pedidos, Aviso de Privacidad, Quienes Somos, etc.

Control
Controlar todos los elementos que un portal de venta online debe tener, por lo que lo único de lo que te debes preocupar será de alimentar los productos y precios que quieres que se muestren en tu plataforma, además de tener el control de las imágenes, banners, promociones, etc.

Catalogo de productos 
Desde el catálogo de productos podrás administrar las fotos, fichas técnicas, compatibilidad con otras marcas o productos, productos relacionados o de interés.

Actualizar tus productos
Cualquier persona que llegue a tu página podrá conocer todos los productos que le interese, registrarse fácilmente y hacer el pedido de forma mas rápida y segura.

Diseño
Tu mismo puedes controlar el carrusel de banners o imágenes de tu E-commerce según tus necesidades, imágenes de cabecera de tu sitio y lograr que tu plataforma de venta online adquiera el sentido que tu negocio requiera.

 

Para cualquier negocio es muy importante tener el control de su E-commerce y si además, se puede tener ligado a su punto de venta, esto logrará que los procesos se optimicen al momento de administrarlo y se podrá ahorrar tiempo de personal, eficiencia de movimientos y el diseño ideal para su sitio de venta online.

Algunos otros beneficios que se pueden obtener y que Plows-Ecommerce te puede ofrecer si estas buscando optimizar tus procesos, además de los ya mencionados son:

  • Creación de Cuenta de usuario donde podrás definir precios especiales a mayoristas o sub distribuidores.
  • Top de Ventas
  • Novedades y PromocionesEcommerce
  • Facturación
  • Diferentes métodos de pago (PayPal, PayU, Konekta, BillPocket)
  • Garantías y Devoluciones
  • Opciones de Envío
  • Historial de compras y pedidos
  • Listado de búsquedas y Favoritos

Todos estos son los beneficios que se pueden obtener si se tiene un punto de venta y un E-commerce integrado, así que si un negocio esta listo para dar el salto de local a global, esta es una gran herramienta que se debe tener en cuenta.

 

 

 

 

 

 

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